domingo, 5 de junio de 2011

Características de un líder

Este tipo de personas son las que normalmente están en los puestos institucionales de una empresa, son los gerentes, los que tienen puestos ejecutivos y son las personas que toman las decisiones importantes en la organización, son las personas que normalmente tienen mas responsabilidades que cualquier otro en la empresa o negocio.

Sin embargo, no todos podemos ser lideres, y no todos los lideres son iguales, hay lideres muy permisivos o hay lideres muy estrictos, hay lideres con mas visión que otros y hay lideres que se enfocan mas en las personas que en el trabajo.

Ser un buen líder es algo fundamental para el éxito de cualquier negocio, saber manejar el equipo o el grupo es un factor importante para el futuro de cualquier empresa, es tan primordial esto, que puede determinar si un negocio va a producir beneficios o no.

El líder debe ser un excelente estratega y planeador, casi todos los movimientos deben estar controlados y ojala planeados, todo debe estar proyectado a un futuro, es labro de un líder reducir la incertidumbre al máximo, y para esto se necesita mucho trabajo ya que mantener los factores externos controlados es casi imposible.

El líder debe saber controlar a los integrantes de una empresa o negocio, debe saber reforzarlos, es importante que los empleados no se conviertan en sus enemigos, un líder debe tener mucho carisma y paciencia para saber manejar cualquier tipo de conflicto, recordemos que en la estabilidad de los empleados radica su productividad.

Estos fueron algunas características de un buen líder, de un líder que tiene éxito con su negocio o empresa, sin embargo existen muchos mas perfiles de los lideres ideales, que de manera comprobada han tenido éxito en el mundo empresarial de estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario