domingo, 5 de junio de 2011

La formula de la libertad financiera

Robert Kiyosaki es uno de los millonarios mas famosos de Estados Unidos, se volvió muy famoso gracias a sus libros sobre como manejar el dinero y las finanzas personales, y con un adecuado manejo se puede alcanzar la libertad financiera y luego pasar a ser rico, muestra en sus libros como le ha sacado buenos resultados de los que aprendió a su padre rico, y cuenta en sus libros como de no tener un solo dolar en su bolsillo, y de tener que dormir en su carro con su esposa paso a tener una buena cantidad de millones en su fortuna.

En sus libros, el proporciona una formula para alcanzar la libertad financiera, la formula no es nada complejo de entender, es simple pero no facil: Se trata de que tus ingresos pasivos superen a tus gastos, cuando logre esto, seras libre financieramente y no tendrás que volver a trabajar.

Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que no requieren de tu presencia y tu trabajo, un ejemplo podria ser una casa que le tienes alquilada a una familia, esta casa te produce un ingreso mes a mes pero no tienes que trabajar por ese ingreso. Entonces la idea es que ese tipo de ingreso supere tus gastos y para que esto pase hay dos formas de lograrlo:

1. Aumenta tus ingresos pasivos

Aumentar los ingresos pasivos para que alcancen los gastos y de esta manera ser libre financieramente, de los dos métodos este para mi es el mas difícil, porque no es fácil encontrar buenos ingresos pasivos, pero cuando encuentras uno puedes sacarle el máximo provecho y potenciarlo para aumentar tus beneficios.

2.Disminuir tus gastos

Bajar tus gastos para que estos sean menores que tus ingresos pasivos es otra manera de lograr la libertad financiera, en mi opinión personas esta es una manera mas fácil de ser libre financieramente hablando, mira cuales de tus gastos no son necesarios, cuales obligaciones las tienes solo por gusto y no por real necesidad, y esos gastos que entren en esa lista de "no necesarios" se eliminan.

Sin embargo podemos añadir un tercer método para lograr nuestra libertad financiera mas rápidamente:

3. Aumenta tus ingresos pasivos y disminuye tus gastos

La combinación de los dos métodos anteriores es la forma mas rápida de lograr la libertad financiera, no es nada fácil, pero es que si quieres conseguir algo tan valioso no puedes esperar que te resulte facil.

En conclusión esta es la formula para lograr la libertad financiera, esta es esa anhelada formula para eliminar todas las preocupaciones que podamos tener con respecto al dinero, mira tus ingresos pasivos y tus gastos, y reflexiona sobre si estas tomando el camino correcto hacia la libertad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario