sábado, 11 de junio de 2011

Como Salirse De Las Deudas De Tarjetas De Crédito – Siete Pasos Estratégicos Para Escapar De La Trampa De Las Deudas De Tarjetas De Crédito

Autor: Bettina Langerfeldt

¿Está agobiado con sus deudas de tarjeta de crédito? ¿Quisiera poder volver a dormir tranquilo en las noches sabiendo que no le debe nada a nadie?

Sin duda el endeudamiento es uno de los estragos más grandes del estado de cuentas de la gran mayoría de las familias hoy en día. El hogar americano común tiene un promedio de 10 tarjetas de crédito y casi el 50% de ellos tienen dificultades para pagar su cuenta mensual.

Las tarjetas de crédito han invadido los hogares del siglo XXI. Son muy fáciles de obtener y demasiado tentadoras para usarla. Está demostrado que los consumidores gastan 12% más de dinero al comprar con tarjeta de crédito en vez de usar dinero en efectivo.

Es muy fácil caer en un hábito de gastos excesivos cuando solo se tiene que deslizar una tarjeta para cancelar una adquisición. Muy pocos están concientes de lo caro que cuesta deslizar esa tarjetita.

Es cosa de efectuar unos simples cálculos matemáticos.

Por ejemplo, si el saldo de una deuda es US $8.000 a 18% de interés y se está pagando el mínimo mensual, va a tomar 25 años en pagar la cuenta. Va a pagar US $15.000 en intereses, casi el doble del monto de la deuda. Eso le da un monto total de la deuda de US $23.000.

Por otro lado, si Ud. tiene una deuda por la cual Ud. tiene que pagar US $200 mensuales, si tomara ese mismo dinero y lo invirtiera al 12% en un fondo mutuo, ¡en 25 años Ud. podría jubilarse con más de un millón de dólares!

¡Es tiempo de enfrentar el monstruo del endeudamiento de tarjetas de crédito!

¿Cómo hacerlo?

A continuación le describiré una estrategia efectiva para salirse de sus deudas de tarjeta de crédito. Va a requerir esfuerzo y no va a sanear su situación financiera de la noche a la mañana. Pero, con esfuerzo y persistencia, puede deshacerse de la deuda en un tiempo mucho más corto de lo que Ud. se imagina.

Paso #1 Junte todas las tarjetas de crédito que tiene y escoja una con la cual se quiere quedar para cancelar productos que no se pueden pagar con efectivo, por ejemplo cuando hace compras por Internet.

Paso #2 Anote todo lo que lo que debe por cada tarjeta, cuando expira, y cual es la tasa de interés de cada una.

Paso #3 Escoja la que tiene el menor valor de deuda y duplique el monto del pago de esa tarjeta. Luego procure pagarla lo antes posible.

Paso #4 Cuando tenga pagada su primera tarjeta de crédito, celebre su triunfo y córtela con una tijera para nunca más usarla.

Paso #5  Luego escoja la próxima tarjeta con el menor valor y use el excedente que le queda por haber pagado la primer tarjeta para cancelar la segunda. Repita pasos 3 y 4 con sus tarjetas restantes hasta que las tiene todas pagadas.

Va a ver que habrá un efecto de bola de nieve con cada tarjeta que recorta, ya que el monto del pago de las deudas anteriores se va a ir acumulando y quedará disponible para pagar las deudas de las tarjetas pendientes.

Paso #6 Evite las compras impulsivas. No vaya al supermercado sin una lista. Compare precios y siempre pague todo con efectivo.

Paso #7 Use la tarjeta que le queda con mucho cuidado. Solo haga compras cuando Ud. sabe que va a poder pagar el monto total de su compra en el momento del cobro de la tarjeta, que normalmente es el próximo mes. Nunca pague en cuotas.
http://www.articuloz.com/creditos-articulos/como-salirse-de-las-deudas-de-tarjetas-de-credito-siete-pasos-estrategicos-para-escapar-de-la-trampa-de-las-deudas-de-tarjetas-de-credito-1230997.html
Sobre el Autor

Si Ud. necesita ayuda para cambiar su situación financiera, le van a encantar nuestros 10 datos acerca de cómo tener un negocio propio que una mamá le enseñó a su hijo y a raíz de los cuales ¡él llegó a ser un millonario a los 21 años! Los podrá descargar gratuitamente en http://EducacionParaElExito.com

De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas.

De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas.