sábado, 2 de julio de 2011

6 Maneras De Proteger Tu Patrimonio De Los Acreedores

Autor: Mediatoris

A continuación, pasamos a dar algunos consejos que pueden ayudarnos a proteger nuestro patrimonio frente a los acreedores como resultado de la exposición al riesgo de la actividad empresarial.
1. Separación de bienes. Evita que las responsabilidades empresariales afecten a tu cónyuge. Si se incluyen bienes a nombre de familiares, en caso de divorcio, te deja indefenso para reclamar. No obstante si la transmisión se realiza antes de incurrir en deudas podría defenderse una intención no fraudulenta, aunque existe riesgo de alzamiento de bienes.

2. Registro Mercantil.: Inscribir en el Registro Mercantil, el régimen económico matrimonial y si el cónyuge está dispuesto o no a respaldar con sus bienes la actividad empresarial.

3. Comparte bienes indivisos.: Poner dificultades a los embargos de manera legal. En este caso compartir el 50% de la propiedad de los bienes con tu pareja. Es embargable, pero su realización es mas complicada para los acreedores. Será mas fácil negociar con ellos y encontrar un acuerdo satisfactorio.

4. No ser avalista. Como alternativa al aval personal, ofrece un inmueble al banco, acciones de la empresa o limitar el aval del préstamo a un porcentaje del préstamo, de modo que transcurrido el tiempo de amortización de la cantidad avalada, éste sea cancelado. El aval personal es e responsbale de la mayor parte de los conflictos derivados del incumpliento de obligaciones crediticias.
5. Separar actividades empresariales con distinto nivel de riesgo. Esto evitará que la sociedad que mas expone por su actividad comercial pueda perjudicar el normal funcionamiento de una sociedad dedicada a una actividad sin exposición al riesgo.

6. Separar el patrimonio inmobiliario y la actividad de la empresa en sociedades distintas.

http://www.articuloz.com/bancarrota-articulos/6-maneras-de-proteger-tu-patrimonio-de-los-acreedores-4479365.html

Sobre el Autor

Mediatoris, es un despacho multidisciplinar, especializados en la mediación financiera (Hipotecas, capital privado, descuento comercial, lease-back), mediación jurídica (Representación jurídica en procesos Civiles, Hipotecarios, Mercantil y Societario, Situaciones de Insolvencia y concurso de acreedores, tanto de personas físicas como jurídicas) y mediación inmobiliaria (intervenimos en la venta de inmuebles que procedentes de subasta o pisos embargados, sin descartar otras transacciones).
Mediatoris está compuesta por profesionales del Derecho, cuya intención es introducir una nueva manera de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de resolver disputas y conflictos surgidos en las relaciones comerciales. Nuestra diferencia con otras empresas del sector está en la conciliación de intereses, es decir, buscar los intereses que compartimos. Estamos convencidos de que obligar a la otra parte no es el mejor método para resolver un problema. Mediatoris, intentará conocer la raiz de su problema, como poder satisafcer su necesidad resolviendo su problema, con la colaboración de la otra parte en disputa con usted, buscarmeos la conciliación de intereses.