miércoles, 6 de julio de 2011

¿Porqué Contratar a Una Empresa de Negociación de Deudas Si Yo Mismo Puedo Negociarlas?

Autor: Scott Wallitsch

¿Estas dudando de contratar a una empresa profesional de negociación de deudas para ayudarte con tus deudas de tarjeta de crédito? Hay varias razones por las cuales es mejor contratar a un tercero para ayudarte con el proceso:

1. La experiencia: Las empresas de negociación de deudas manejan cientos de cuentas diariamente, y entienden bien el sistema y como funciona. Por otro lado, el consumidor promedio no. Si el cliente promedio tiene de 4-5 cuentas, esto no le da la experiencia necesaria para llamarse experto o profesional. Por experiencia, un profesional sabe cuanto y cuando pedir, lo cual puede resultar en acuerdos mucho más satisfactorios que lo que una persona sin experiencia puede lograr. La experiencia de un profesional elimina la incertidumbre y la confusión y conduce a ahorrar miles de dólares adicionales.





2. El tiempo: Negociar con un acreedor no se trata de una sola llamada telefónica y una conversación de 10 minutos solamente. Se requiere una cantidad de llamadas y posiblemente horas de conversación. Una empresa de negociación de deudas te puede ahorrar tiempo, dinero y energía.





3. Los sentimientos: Las deudas y los problemas financieros pueden ser un tema muy personal y hasta embarazoso, y los acreedores se aprovechan de esto. Muchas veces, juegan con los sentimientos para que el cliente se sienta culpable por su situación. Usar una empresa de negociación de deuda elimina cualquier enlace sentimental, lo cual hace que las negociaciones sean más claras y eficientes. Las tácticas que un acreedor puede utilizar contra un cliente de ninguna forma funcionan con un negociador profesional.











En conclusión, por favor no deje que una empresa le haga creer que contratar a una empresa de negociación de deudas es la única manera de negociar las deudas. Sin embargo, recurrir a un profesional para la mayoría de personas le representa tranquilidad y resultados positivos. El riesgo que se corre negociando sus propias deudas puede salirle más costoso que lo que Ud. puede ahorrar con la pericia de un profesional.

http://www.articuloz.com/creditos-articulos/porque-contratar-a-una-empresa-de-negociacion-de-deudas-si-yo-mismo-puedo-negociarlas-210072.html

Sobre el Autor

Scott Wallitsch está certificado por IAPDA como Negociador de Deudas para DebtorSolution. El provee asesoría sobre

Eliminación de Deudas (Debt Settlement y Debt Relief) a personas que están buscando volverse financieramente y económicamente independientes.