viernes, 1 de julio de 2011

Negociación de Deudas para Eliminar Deudas de Tarjetas de Crédito

Autor: Scott Wallitsch

Una de las soluciones más efectivas, pero aun poco conocidas para eliminar las deudas no deseadas de tarjetas de crédito, es conocida como Negociación de Deudas. Muchas veces esta es confundida con la consolidación de deudas. La negociación de deudas puede resultar en la disminución de la tasa de interés, la eliminación de recargos, y la liquidación de una deuda con un ahorro del 40% hasta el 70% del balance actual.





La negociación de deudas es un concepto que se ha utilizado durante las últimas décadas, pero se volvió muy popular durante los años 90 en los EE.UU., debido a reformas en las leyes que rigen a las empresas de tarjetas de crédito. Con la alza de las tasas de interés y de los recargos por sobregiro, cuentas en mora, etc., numerosos consumidores se encontraron en problemas económicos. La negociación de deudas surgió de la creciente necesidad de confrontar el aumento en las tasas de interés y las declaraciones de bancarrota. La teoría detrás de la negociación de deudas es que las empresas crediticias prefieren evitar que un cliente se declare en bancarrota. Así, ellos reciben un porcentaje de la deuda de inmediato en vez de posibles pagos durante un periodo de 3-5 años, o en varios casos nada de lo que se le debe. En este sentido, la negociación de deudas le conviene tanto al deudor, quien ahorra un porcentaje de su deuda mientras evita tener que declararse en bancarrota, que al acreedor, quien evita un procedimiento legal e inseguro, y a su vez garantiza recuperar un porcentaje de la deuda total. Además, el acreedor puede descontar cualquier dinero no recuperado de su declaración de renta, así que en realidad no pierde nada.





En teoría, cualquiera puede negociar sus deudas con los acreedores, pero en realidad el proceso es difícil y confuso. Muchos acreedores en principio no están dispuestos a negociar y pueden recurrir a una cantidad de tácticas muy eficaces para confundir al deudor y así recuperar la deuda. Por eso, hay empresas que se especializan en la negociación de deudas. Ellas se encargan del proceso completo de negociación y en general dan resultados muy superiores a los obtenidos individualmente por los deudores.





En conclusión, si Ud. se encuentra en problemas financieros debido a sus deudas de tarjetas de crédito, le recomiendo indagar profundamente la negociación de su deuda con un profesional capacitado. Podría ahorrarse mucho estrés, problemas, y miles de dólares en deudas.

http://www.articuloz.com/creditos-articulos/negociacion-de-deudas-para-eliminar-deudas-de-tarjetas-de-credito-210070.html

Sobre el Autor

Scott Wallitsch está certificado por IAPDA como Negociador de Deudas para DebtorSolution. El provee asesoría sobre

Eliminación de Deudas (Debt Settlement y Debt Relief) a personas que están buscando volverse financieramente y económicamente independientes.