lunes, 11 de julio de 2011

¿Cuándo Es Buen Momento Para Refinanciar La Hipoteca?

Autor: Hipoteca Gratis

En términos generales, se tienen que cumplir una o más de las condiciones siguientes antes de que consideres la refinanciación de tu hipoteca:


Las tasas de interés hipotecarias están bajando.

El valor de tu casa ha aumentado significativamente en el mercado.

Has estado haciendo pagos de tu hipoteca original a 30 años por un período inferior a 10 años.

Las tasas de interés hipotecarias están bajando


En un entorno en el que las tasas de interés hipotecarias están bajando, la refinanciación puede ofrecer a los propietarios de una vivienda dos beneficios potenciales que tiene la capacidad de ayudar a reducir los costos totales de tu préstamo en el curso del tiempo:


Reduce tus pagos mensuales a la vez que mantienes el mismo plazo de pago o uno similar al de tu hipoteca original.

Disminuye tu plazo de pago a la vez que mantienes los mismos pagos o unos similares a los de tu hipoteca original.

Capital establecido en tu hogar


 La refinanciación puede ayudarte a aprovechar el patrimonio de tu hogar. Por ejemplo, la refinanciación por efectivo podría tener sentido si tu casa ha aumentado de valor o tienes un saldo hipotecario bajo, en comparación con el valor actual de tu vivienda, y tienes un alto nivel de endeudamiento de consumo que te gustaría pagar.


Los primeros años de tu hipoteca


 En general, la refinanciación tiene más sentido en los primeros años de tu hipoteca, cuando los pagos son principalmente para cubrir los intereses. En los últimos años de tu hipoteca, cuando comienzas a pagar más principal que intereses, puede ser mejor para ti que conserves el préstamo original. Recuerda que la refinanciación te dará una hipoteca completamente nueva para pagar y te llevará de vuelta al principio del ciclo en el cual estarás pagando mayormente intereses. 


¿Refinanciar o conseguir un préstamo con garantía inmobiliaria?


Como regla empírica, si has estado haciendo pagos por menos de 10 años en un préstamo a 30 años y las tasas de interés hipotecarias han bajado, podría se beneficioso considerar la refinanciación. Si ya has pagado tu préstamo durante más de 10 años, un préstamo con garantía inmobiliaria podría ser una mejor opción para pagar deudas o convertir en efectivo el patrimonio que tienes en tu hogar.
http://www.articuloz.com/creditos-articulos/cuando-es-buen-momento-para-refinanciar-la-hipoteca-669047.html
Sobre el Autor

Hipoteca Gratis es una empresa de intermediación financiera, que nació en febrero de 2000. Tiene una larga trayectoria que le convierte en uno de los mejores profesionales en la intermediación financiera de España.